Iddtek ha participado en la jornada celebrada en Politeknika Txorierri, dentro del marco del programa para la mejora de la calidad de empleo juvenil Gaztedi, de la Diputación Foral de Bizkaia y Mancomunidad de Txorierri. Hubo diferentes mesas sectoriales, para transmitir la experiencia del mundo de la empresa al alumnado de 1º de Bachillerato.
El objetivo del programa es mostrar de cerca la realidad empresarial en distintos sectores para que quienes están cursando los años previos a la universidad tengan criterios realistas, a la hora de elegir sus itinerarios académicos, sobre el futuro laboral en el que les gustaría desenvolverse.
Irene Rodríguez, gerente y fundadora de IDDTEK compartió su experiencia explicando como cambió la carrera de Ingeniería por un módulo de formación técnica superior y le añadió una actitud proactiva. Fue visitando empresas en las que mostró su interés por trabajar y solicitó proyectos en los que colaborar. Tiempo después, fundó la empresa IDDTEK, que ahora emplea a 47 personas.
La parte más personal de su relato transmitió la importancia de la actitud y otras aptitudes a la hora de encontrar empleo. En la búsqueda de trabajo siempre hay “factores externos”, pero que los internos que muestra cada persona candidata acaban teniendo mayor importancia.
La jornada también contó con la presencia de Begoña Aranzabe, directora de fabricación de sistemas de ZIV que también compartió su experiencia.
La participación en este tipo de eventos forma parte de la cultura de empresa de Iddtek, ya que una de nuestras misiones es transmitir lo aprendido durante nuestra trayectoria profesional a los estudiantes. Así poner nuestro granito de arena para conseguir que los estudiantes de hoy sean mejores profesionales mañana.