|  FAQ  |

Nuestra oficina técnica esta desbordada con un gran proyecto ¿Cómo nos podéis ayudar?

Generalmente los proyectos son muy amplios y es difícil “separar” fácilmente una parte para dársela a un externo. En estos casos, nos desplazamos a vuestras instalaciones y trabajamos codo con codo con la oficina técnica.

Podemos hacer diseños nuevos partiendo de vuestros criterios y analogías, y también podemos hacer los planos de los diseños 3D que haga tu equipo de ingeniería.

Desde nuestras instalaciones podemos hacer comprobaciones mediante cálculos de elementos finitos de diseños hechos por vosotros.

No he subcontratado nunca personas externas en mi oficina, ¿cómo funciona esto?

En primer lugar, asignamos el técnico más adecuado para la tarea a desarrollar. Si lo prefieres, lo consensuamos contigo valorando diferentes candidatos.

Se firma un acuerdo, contrato, pedido… nos adaptamos a la documentación que requiera tu organización. Llevamos a cabo la coordinación de PRL (riesgos del puesto, plan de emergencia, SS en regla, seguro de RC…)

Si es necesario, llevamos nuestro propio equipo informático, si tú tienes uno disponible, el sobrecoste del equipo se descuenta del precio.

Y, lo más importante: ¡hacemos todo lo posible para que el rendimiento sea el máximo cuanto antes!

Tenemos mucho trabajo, pero no sé si subcontratar o contratar…

En la coyuntura actual este dilema es habitual. Tengo mucho trabajo pero no sé para cuánto tiempo… “¿Si contrato a alguien y baja la carga? ¿Y si subcontrato y siguen entrando más y más pedidos?”

Desde iddtek te ayudamos a analizar la situación y tenemos planteamientos intermedios en el que llegamos, si así lo decides, a buscar la persona ideal que tú contratarías, la ponemos en tu equipo bajo la fórmula de subcontratación y, si en el futuro decides crecer, puedes hacer que esta persona pase a la plantilla de tu empresa.

Nos hemos cambiado de software CAD y tenemos mucha documentación antigua.

Nosotros podemos ayudarte. Pasar planos antiguos a cad, o pasarlos de un cad 2D a 3D, es algo necesario pero que no aporta el valor añadido que puede darle tu equipo. Aprovecha el talento y la experiencia de tus diseñadores en nuevos proyectos, y deja que desde iddtek hagamos el trabajo “fácil”.

Hemos hecho un diseño, pero no sabemos si aguantará las cargas de funcionamiento y si lo hemos sobredimensionado

Somos especialistas en ello!! Nos sentamos contigo, entendemos cómo funciona la pieza o mecanismo, estudiamos la normativa correspondiente si existe y lo trasladamos todo a un programa de CAE para obtener resultados de tensiones y deformaciones. Y si quieres, también te ofrecemos la posibilidad de estudiar los rediseños que harían óptimo el diseño inicial.

Tenemos que hacer un ensayo, pero no sabemos si aguantará…¿Podríamos saber si vamos bien orientados?

Con la técnica de Cálculos por Elementos Finitos se puede simular la situación de carga de un ensayo y ver si éste será favorable o si por el contrato la pieza no es válida.

Necesito un técnico en mis instalaciones, y lo necesito ya!!

Disponemos de un equipo de ingenieros y delineantes con experiencia y capacidad de adaptarse a tus necesidades. Y si en algún caso, el técnico que necesitas no está disponible, mantenemos viva una bolsa de trabajo de candidatos preseleccionados para poder dar rápida respuesta a tus necesidades.

¿Cómo optimizar un producto haciéndolo más competitivo?

Desde iddtek tenemos amplia experiencia en estudiar el diseño actual de un producto. Primero te escuchamos, porque tú conoces los puntos de mejora mejor que nadie, y luego nosotros hacemos los rediseños y cálculos, pensando en que el producto aguante, mejore, sea fabricable, más atractivo, más.

¿Cuánto me va a costar un proyecto?

Dependiendo del tipo de proyecto, iddtek propone diferentes fórmulas de facturación. Podemos dar un precio cerrado a un proyecto bien definido, podemos trabajar por administración, o incluso definir un acuerdo marco en función del volumen de trabajo que suponga cada proyecto. Estudiamos tu caso concreto y buscamos la opción más adecuada para ti.