En España hay 750.000 profesionales de la ingeniería, de los que el 20% son mujeres. Se trata de una profesión con apenas un 2% de desempleo, según el primer estudio del Observatorio de la Ingeniería de España, que advierte de que la economía española necesitará incorporar como mínimo 200.000 nuevos ingenieros e ingenieras en los próximos diez años.
En España hay 15,7 ingenieros por cada 1.000 habitantes, que es una cifra mejor que en otros paises como Francia (14,4) e Italia (11), pero más baja que en Alemania (20,4).
Si en los próximos diez años España incorporase esos 200.000 ingenieros que se necesitan, la densidad de estos profesionales sería de 20 por cada 1.000 habitantes, y estaríamos al mismo nivel que Alemania hoy.
Se espera que la transformación digital y la robotización industrial impliquen pérdida de empleo de baja cualificación mientras incrementa la demanda de ingenieros para trabajos de innovación, diseño de sistemas, puesta en marcha de proyectos, mantenimiento, operación y futuras actualizaciones .
Desde Iddtek – Talento al Servicio de la Industria acompañamos a nuestros clientes en esta transformación, identificando e incorporando el talento humano que necesitan en sus proyectos actuales y futuros.
Si quieres saber más… echa un vistazo al siguiente artículo 👇🏻👇🏻
Europa press