Quien más o quien menos, son muchos los que emplean el término “desconectar” para referirse a la necesidad de eliminar el estrés, dejar a un lado las preocupaciones y ansiedades provenientes de responsabilidades diarias. El estrés acumulado, junto al cansancio físico nos desgasta a varios niveles.
La mayoría, con el ansia de aliviar este estado mental busca dedicarse un tiempo a uno mismo, desde viajar a simplemente darse un baño caliente para relajarse. ¿Hasta qué punto es cierto que darnos un respiro y “cogernos unas vacaciones” estimula nuestro bienestar y calma nuestro estrés?
Novedades y desafíos
Tal y como afirma el estadounidense Joe Robinson, autor del libro Work to live (Trabaje para vivir), “somos máquinas de energía y debemos reponer la energía que consumimos”. Las vacaciones ofrecen aquellas dos cosas que, a juicio de Robinson, desean nuestras neuronas para lograr la plenitud: novedades y desafíos.
Es más, la expectativa de una escapada puede ser incluso más satisfactoria que su propio recuerdo. Y es que el futuro siempre resulta más incierto que el pasado. Simplemente esperar unas vacaciones, puede ser más excitante que los propios acontecimientos, así lo afirman en su investigación el Dr. Leaf Van Boven, de la Universidad de Colorado y Dr. Laurence Ashworth, de la Queen’s University de Kingston.
De acuerdo con la Dra. Rebecca Spelman, psicóloga de la London Private Therapy Clinic y su estudio, “la forma más efectiva de utilizar el tiempo libre es haciendo descansos más cortos, en lugar de hacer un único al año”. Por ello, aquellos que aún no han podido mimarse un poco… ¡que mejor que aprovechar la Semana Santa!
Primer trimestre, el más estresante
Para el 34% de los encuestados en un sondeo realizado por el buscador Skyscanner, el primer trimestre del año es el más estresante. Según la doctora Spelman, cuando trabajamos demasiado estamos más expuestos al estrés y puede interferir en nuestra vida cotidiana. “Cuanto más tiempo se alargue esta situación, más afectará a nuestro cuerpo y a nuestra mente”.
Este año, las vacaciones de Semana Santa son a mediados de abril, momento idóneo para huir del estrés y recargar las pilas.
Al equipo de Iddtek nos han convencido, así que ya que la salud es lo más importante… ¡nos vamos de vacaciones! No sin antes, compartir con vosotros algunas de las claves para disfrutar de esta Semana Santa y que regresemos con las pilas cargadas, con ganas de trabajar y hacer las cosas bien.
- Disfruta del aquí y ahora
- Rompe tu rutina
- Desconecta y olvídate de la tecnología y el trabajo
- Tus obsesiones e inquietudes… ¡no entran en la maleta!
- Comparte tu tiempo con los tuyos
- ¡Mímate!
Os deseamos unas buenas vacaciones de Sema Santa, ¡nos vemos a la vuelta!