La clave de nuestro prestigio: un equipo de profesionales altamente cualificado
Gracias a nuestro servicio de Outsourcing fuimos capaces de ofrecer una solución en 24 horas para este proyecto
En Iddtek sabemos lo que es trabajar en un mercado muy competitivo. Cada vez son más las empresas que necesitan contar con apoyo externo para poder hacer frente a sus necesidades. Por este motivo el Outsourcing es una solución excelente para ampliar temporalmente tu equipo de ingeniería.
Si también necesitas de nuestros servicios para sacar adelante tu proyecto, ¡contacta con nosotros!
Situación inicial
Para reflejar de una manera práctica cómo es la labor que llevamos a cabo en nuestra empresa, creemos que es importante conocer un caso de éxito reciente con un cliente especializado en la conversión de energía. Si bien contaba con un departamento técnico fuerte, requería ayuda para llevar a cabo su proyecto en curso. Concretamente, necesitaba cubrir un puesto de delineante.
¿Por qué la empresa necesitaba un servicio de Outsourcing?
En una sesión de planificación, la empresa solicitante observó que no era posible llegar al plazo de entrega de su proyecto debido a que tenían menos capacidad de delineación por una reciente reestructuración interna. Tras meditarlo, optaron por la mejor solución: el Outsourcing.
¿Qué hacía falta? ¿Se trataba de una necesidad urgente?
En Iddtek recibimos la llamada del cliente y valoramos el trabajo que había que realizar. El servicio tenía que ser llevado a cabo por una persona que tuviera experiencia en el mismo sector, con la específica necesidad de que dominase la herramienta de CAD. Era un trabajo urgente ya que resultaba imprescindible que el técnico de Iddtek que se incorporase se solapase con el responsable del proyecto, que en ese momento se marchaba de vacaciones.
¿Había algún profesional de Iddtek que cumpliera con el perfil exigido?
Nuestra forma de proceder siempre es la de preguntarnos: “¿Qué personas de nuestro equipo podrían hacer este trabajo?” y ver, a continuación, si existe la posibilidad de reorganizarnos internamente para realizarlo. Así pues, un técnico experimentado de Iddtek se incorporó de forma temporal a la empresa, integrándose en el equipo base y aportando todo su conocimiento y esfuerzo desde el primer día. ¡Esta vez fue posible en 24 horas!
¿Y si no hubiera sido posible?
Cuando la reorganización interna no es posible o ninguna persona del equipo cumple con los requisitos necesarios, entra en juego el departamento de selección. Desde este departamento se analiza el puesto y se valoran los candidatos que cumplen con las exigencias tanto técnicas como personales.
Si resulta necesario, se pone en marcha un proceso de selección desde cero, ideal para proyectos que requieren de conocimientos específicos.
La clave del éxito
La clave en proyectos como este es el equipo de profesionales con el que contamos en Iddtek. Pero, además de ello, contamos con más virtudes que nos diferencian del resto:escuchar al cliente, entender la necesidad y la situación, amplio conocimiento técnico y rapidez en la respuesta.
En Iddtek estamos siempre dispuestos a ayudar en todo lo que necesite tu empresa. Por ello, si estás interesado en nuestro trabajo y proyectos, ¡no dudes en contactarnos!