Sabemos que no existe el CV perfecto.
Que hay estilos y que a cada persona le puede ir uno u otro pero… Lo que sí sabemos es que hay errores más típicos que otros.
Aquí tienes los 4 más habituales y unos tips para evitarlos:
❌ La ortografía.
No hay nada peor que un CV con errores de ortografía. Puedes escribir un excelente currículum, pero si tiene algún error ortográfico o de gramática, no causará buena impresión.
🌟 Word es un gran aliado, nunca dejes una palabra subrayada en automático.
❌ Datos de contacto desactualizados o erróneos.
Si te equivocas, en el código postal no es muy importante, pero si te confundes en una letra en tu email o un número en tu teléfono, no podrán contactar contigo.
🌟 Revísalo como si fuera de otra persona. Puedes incluso comprobar el link del e-mail.
❌ Información no relacionada con el puesto al que aspiras.
Escribir un único currículum con el que responder a todas las ofertas de trabajo, es más cómodo, pero te hace perder oportunidades.
Cada puesto tiene sus especificaciones y requisitos concretos. Adaptar el CV a cada puesto de trabajo te permite ofrecer la información que realmente es importante. Así tu candidatura se ajustará a lo que está buscando la empresa y tendrás más posibilidades de conseguir esa entrevista.
🌟 Un pequeño resumen de dos o tres líneas al comienzo destacando lo más relevante de tu experiencia en relación al puesto concreto, te da más posibilidades.
❌ No actualizar el CV.
Aunque estés trabajando es importante que tu CV público se mantenga lo más actualizado posible. Nunca se sabe cuándo puede surgir una oportunidad para poder crecer como profesional.
🌟 Mantén tu experiencia al día, al menos en el perfil de Linkedin.
Si además quieres asesoramiento profesional personalizado por una persona experta del equipo de Iddtek, estaremos en la feria #WORKINN en el #BEC el 7 y 8 de junio. Reserva cita en https://lnkd.in/dRdbVg2J
Solicita INVITACIONES GRATUITAS a esta feria en https://lnkd.in/dwg43jzi
Te esperamos en el stand W-07 entre los pabellones 1 y 2.